Denuncian actos anticipados de campaña en Sonora

Denuncian actos anticipados de campaña en Sonora

Son 30 denuncias las que se han interpuesto, tanto para alcaldías como diputaciones locales, dijo el consejero Daniel Rodarte Ramírez

Alrededor de 30 denuncias a recibido el Instituto Estatal Electoral (IEE) hasta la semana pasada por actos anticipados de campaña, por parte de candidatos en alcaldías y diputaciones locales, en Sonora.

Daniel Rodarte Ramírez, consejero electoral del IEE, detalló que todavía no han procedido, pero continúan en las investigaciones para realizar las medidas pertinentes y ejecutar lo que el Tribunal ordene.

Asimismo, pidió a los candidatos a apegarse a la ley y cumplir con las reglas de propaganda, pues está prohibido colocar pendones y pintar bardas, por lo que pidió a los ciudadanos estar al pendiente de estas citaciones y denunciarlas

En cuanto a los alcaldes que optaron por la reelección, por lo que participarán en el proceso de elección, aseveró que aunque se les permite no separarse del cargo, deben de justificar la distribución legal de los recursos económicos.

Argumentó que además tendrán que apegarse a hacer campaña exclusivamente los días sábado y domingo o días no laborales, pues deben de cumplir con su jornada laboral y en caso de que no lo hagan podrían ser sujetos a una denuncia.

“Evidentemente ellos no podrán hacer actos de campaña en los días hábiles en los que están ejerciendo su cargo, yo veo ahí una estrategia por parte de ellos en donde tendrán que esperar a hacer sus actos de campaña el fin de semana”, explicó.

Puntualizó que de momento no se han presentado este tipo de casos, pues acaban de iniciar las campañas y fue durante un fin de semana, pero estarán al pendiente para que no ocurran estas situaciones.

Vía FM105

Comentarios

comentarios