Delincuentes que roben menos de 500 pesos no irán a la cárcel en CDMX

Delincuentes que roben menos de 500 pesos no irán a la cárcel en CDMX

A partir de este año con la nueva admnistración local, los ladrones que roben menos de 500 pesos no pisarán la cárcel y solo recibirán una llamada de atención por parte del juzgado cívico.

Esta acción, forma parte de la Estrategia de Seguridad, Paz y Justicia de la CDMX, presentada por el equipo de la próxima jefa de gobierno capitalina.

El objetivo de que los ladrones no pisen la cárcel para eliminar la sobrepoblación en las prisiones y dar un respiro a los ministerios públicos, saturados por una gran carga de denuncias.

“La estrategia propone despenalizar el Código Penal local conductas como riñas, amenazas, robos sin violencia menores a 500 pesos, lesiones leves y bigamia”, se indica en la mencionada estrategia que forma parte de un nuevo plan propuesto por el equipo de Claudia Sheinbaum.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX indica que el 34% de los delitos que se denuncian en la capital son sin violencia, lo cual supera la capacidad de investigación de los Ministerios Públicos.

Comentarios

comentarios