Deja camionazo seis muertos en la carretera Guaymas-Hermosillo

Deja camionazo seis muertos en la carretera Guaymas-Hermosillo

Saldo de seis personas muertas, entre ellas dos menores de edad y 41 lesionados, dejó el volcamiento de un autobús de pasajeros en la carretera internacional Número 15, en el tramo Guaymas – Hermosillo, a la altura del kilómetro 226 más 300 metros.

El fatal accidente se registró a las 4:40 horas de este domingo, al parecer debido al exceso de velocidad con que era conducido y de acuerdo a pasajeros el chofer, quien huyó del sitio del accidente, iba zigzagueando.

Al lugar donde se registró el volcamiento acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva, como primeros respondientes, así como efectivos de la Policía Municipal de Guaymas, y ambulancias de la Cruz Roja quienes trasladaron a las personas heridas a diferentes nosocomios.

También concurrió personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el procesamiento de la escena a fin de realizar el peritaje y deslindar responsabilidades.

El autobús de la línea Autobuses Coordinados de Nayarit (ACN), es de la marca Volvo, color beige, modelo 2006, con placas 51HA2R del Servicio Público Federal, procedía de Tepic, Nayarit, y se dirigía a Tijuana, Baja California, el cual transportaba a varias personas.

Cabe señalar que en el sitio del percance fueron localizadas cinco personas sin vida, y uno más murió tras ser trasladado a recibir atención médica.

Se identificaron a los occisos como: Juan José Núñez Padilla, originario de Nayarit, Rafael Jiménez Morales de 26 años, originario de Nayarit, Mayra Ruiz Ibarra de 74, MelkyDenaliKatestei Salazar, de 10, Mexicali, Baja California, José Luis Olivas Sánchez, de 52, originario de Nayarit, y Karla Estefanía Bautista Ortega, de cuatro, de Acaponeta Nayarit.

Lesionan a policía federal

Un elemento de la Policía Federal, Arturo “N.”, quien prestaba auxilio en el lugar del accidente, fue impactado por la caja trasera de un tráiler a cuyo conductor pidió bajara la velocidad, y al hacerlo, la unidad perdió estabilidad para posteriormente golpearlo, por lo que fue trasladado a un hospital de Guaymas, donde reportaron como delicada de salud.

Los lesionados fueron atendidos en el Hospital General del Estado, Hospital Infantil del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital del Issste, Hospital Cima e Isssteson, la totalidad de las personas lesionadas todas originarias de distintas partes de Nayarit, algunas de Mexicali, Baja California.

Las personas lesionadas son:Martha Hernández Andrade, SugeyAnahói Castro Cordero

Rosa María Vázquez Guevara; Jezali Cordero Ruiz; Joselín Guadalupe Hernández López,

Sandra Yadira Sales López, Daniel Alberto Ruiz Tortajado, Francisco Alejandro Fonseca García, Elder Alejandro Gerónimo Pérez, Ricardo Ramón Urenda García.

Además, Alejandro Muñoz Carrillo, Karla Estefanía Bautista Ortega, Marielena Ramos Ríos. Iris Alejandra Ramos Ríos, Esmeralda Muñoz Carrillo, Evangelina López Barrón,

Gloria López Aguilar, Jazmín Tortajada de León, Roselda Ortega Celestina, Esmeralda Muñoz Carrillo, Juan Gerónimo Gerónimo, Elizabeth García Armenta.

Asimismo, Humberto Armenta Alvarado, Angélica Ponce Loza, Ricardo Ortega Celestino,

Adrián Moran Hernández, Fanny Soledad Cruz Obregón, Ruben Palomares Medina, Martha Eugenia Ruiz Romero, Ismael Luna Morán, Miguel Ángel Sánchez Hernández

Óscar Abel Herrera Martínez, Medaly Angélica Sánchez Salazar y Miguel Eraín Sánchez Salazar.

También Elian Abel Herrera Cruz, Ronaldo Hernández Vázquez, Rosalba García Hernández, Cristina Flores Guzmán, Misael Agustín Díaz Ramírez, Juana Ruiz Ibarra y

Bacilio Díaz Díaz,

Cabe señalar que la Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó el traslado con nueve ambulancias de Cruz Roja, cuatro unidades de rescate de Bomberos Hermosillo y una de Capufe.

Vía FM105

Comentarios

comentarios