Define Maxwell León a favor de Tomateros en extrainnings

Define Maxwell León a favor de Tomateros en extrainnings

Con las bases llenas en la décimo primer entrada, Maxwell León conectó elevado de sacrificio para dar el triunfo a los Tomateros de Culiacán sobre los Charros de Jalisco con pizarra de 9-8 y dejarlos en el terreno.

Los Charros tuvieron una primera entrada de pesadilla, donde el abridor Vince Molesky no pudo sacar siquiera una entrada de labor.

Primero, Molesky le otorgó pasaporte a Rico Noel y éste fue enviado al plato con sencillo de Blake Gailen para el 1-0 favor Tomateros; el “Chato” Vázquez también recibió base por bola y con dos hombres a bordo, Issmael Salas puso el 4-0 en la pizarra con un cuadrangular; el daño no quedaría ahí pues con otro jonrón Alí Solís se llevó por delante a Ronier Mustelier y el 6-0 ya era una loza pesada desde el arranque para los visitantes.

Con el amor propio por delante, Charros mostró garra para acercarse al rival y lo hizo desde el segundo rollo; el debutante Stephen Cardullo y Yadir Drake conectaron de hit a Edgar González y el mexicoamericano Kevin Medrano los llevaría al plato con un doble y así se ponía el juego 2-6.

Para el siguiente capítulo, una vez más la ofensiva de los jaliscienses timbró par de carreras, cuando Manny Rodríguez pegó un bambinazo llevándose por delante a Amadeo Zazueta, y así Charros se acercó a Culiacán por 4-6.

En el cierre del sexto inning, los locales hicieron la séptima carrera de la noche ya que con elevado de sacrificio de Gailen anotó el receptor Alí Solís.

En la conclusión de la séptima entrada, Mustelier se robó la segunda y tercera base, para posteriormente, en un error de tiro del receptor Rodríguez a la intermedia, el propio Mustelier aprovechó para hacer el 8-4 en favor de su equipo.

Con la intención de buscar acercarse un poco en el marcador, Charros hizo daño a los locales en la octava alta; primero Drake conectó un triple y Medrano produjo una más con un sencillo que no pudo cortas José Chávez y así se puso la pizarra por 5-8; la emboscada tapatía no quedó ahí, pues Erick Rodríguez mandó al plato a Medrano, quien anotó el 8-6 para Charros.

Cuando los Tomateros estaban a punto de celebrar el out 27, apareció Cardullo, quien con un cuadrangular empató la pizarra 8-8, ya que se llevó a bordo al Manny Rodríguez

Sin embargo, ya en extra innings, específicamente en la décimo primera entrada, vino un elevado de sacrificio de Maxwell León con las bases repletas y trajo al plato a José Chávez ante el derrotado Aaron Kurcz (0-2).

Edgar González abrió por Culiacán, logrando lanzar cinco episodios, le conectaron ocho hits y recibió cuatro carreras, a cambio recetó tres ponches, mientras que David Goforth se llevó el triunfo (2-2).

JAL: Vince Molesky, Marco Tovar (1), Manuel Flores (5), Jared Lakind (6), Humberto Castellanos (6), Jeff Ibarra (7), Linder Castro (8), Luis Iván Rodríguez (8) y Aaron Kurcz (10) con Santiago Chávez y Erick Rodríguez. CUL: Edgar González, Amílcar Gaxiola (6), Logan Cozart (7) Casey Coleman (8), David Goforth (10) con Alí Solís.

PG: David Goforth (2-2)

PD: Aaron Kurcz (0-2)

JONRONES

JAL; José Manuel Rodríguez (5), Stephen Cardullo (1)

CUL; Issmael Salas (4), Alí Solís (1)

UMPIRES:

HP: Jesús Epinoza, 1B: Marco Nava, 2B: Demian Hernández, 3B: Alfonso Díaz

Comentarios

comentarios