Decomisan marihuana oculta en mermelada

Decomisan marihuana oculta en mermelada

NOGALES, SONORA.- Agentes de la Patrulla aseguraron alrededor de 3 toneladas de marihuana, valuada en el mercado negro en cerca de 3.25 millones de dólares, cuando pretendía ser introducida a Estados Unidos, en un cargamento de mermelada de fresa, por la garita Mariposa de Nogales, Sonora, México.

En un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP), informó que el martes 20 de diciembre, se detuvo para revisión al conductor de tractor-remolque.

Durante la inspección, agentes caninos detectaron el cargamento que iba dentro de cubetas con mermelada de fresa, el cual dio un peso de 6 mil 500 libras, o bien, 2 mil 948 kilos 35 gramos de la droga.

Luego del descubrimiento, personal de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron al conductor de 51 años de edad, originario de Nogales, Sonora.

Los agentes incautaron la droga, el vehículo y el producto, en tanto el detenido fue puesto a disposición de Inmigración y Seguridad Nacional de Investigaciones Control de Aduanas, de Estados Unidos.

Comentarios

comentarios