Deberán de pagar más del triple a quien trabaje el 1 de julio

Deberán de pagar más del triple a quien trabaje el 1 de julio

Según lo expuesto en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, este primero de julio es día de descanso obligatorio en todo el país. Los patrones o empresas que hagan laborar a los trabajadores deberán pagar el triple del servicio prestado, más el 25% de la prima dominical.

A su vez, dicha ley obliga a que los patrones les den a los empleados el tiempo necesario para ejercer su voto. Dicho tiempo tiene que ser dialogado previamente por ambas partes.

Según lo expuesto por las páginas oficiales de la Junta de Conciliación y Arbitraje México, se realizó un estimado de lo que te deben pagar si trabajas una jornada completa. Es decir, un salario diario de 200 pesos, más el doble que son 400 pesos y a ese monto añadir el 25% del primero. Con un total de 640 pesos. Este es sólo un ejemplo de los cálculos de un salario.

La fórmula sería: Salario completo por día (A) + Doble del salario de A + 25% de A = a lo que te deben de pagar por ley este primero de julio.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Jalisco, recomienda que el trabajador se informe de manera adecuada y exija lo expuesto en la ley.

Comentarios

comentarios