Debe ser reactivación económica gradual y ordenada para evitar retroceder en semáforo: Luis Núñez Noriega

Debe ser reactivación económica gradual y ordenada para evitar retroceder en semáforo: Luis Núñez Noriega

Hermosillo, Sonora; septiembre 8 de 2020. Producto del cambio de color a amarillo en el semáforo epidemiológico federal, en los distintos municipios de Sonora cada día hay más negocios, destinos turísticos y actividades recreativas que han iniciado su reapertura, lo que beneficia el desarrollo de la entidad; sin embargo, es necesario hacerlo de manera ordenada y siguiendo las medidas y protocolos sanitarios dictados por la Secretaría de Salud para evitar que aumenten los contagios por COVID-19 y haya un retroceso a naranja, indicó Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

El también vocero oficial del Plan de Reactivación Económica en Sonora señaló que cada municipio, a través de sus consejos municipales de salud se han encargado de establecer los horarios y porcentajes de reactivación en las distintas actividades económicas existentes en sus respectivas demarcaciones, como restaurantes, centros comerciales, centros de entretenimiento, instalaciones deportivas, gimnasios, salones de eventos, casinos, entre otros.

“Quiero aprovechar para reconocer el esfuerzo que los municipios han realizado para combatir al coronavirus y la situación que se vive, sin lugar a dudas, tienen un gran compromiso con sus ciudadanos. Los invito a continuar realizando esta importante labor por el bien de la población sonorense”, dijo.

Para evitar que Sonora regrese a un color de mayor alerta y con más restricciones, apuntó Núñez Noriega, es necesario trabajar en conjunto y con coordinación, para respetar las medidas que dicten las autoridades estatales y municipales.

“No debemos dar marcha atrás en el combate a este enemigo que tantas vidas ha costado, tenemos que seguir cuidando el cumplimiento correcto de todos los protocolos y lineamientos, así como cuidar los aforos dependiendo de cada uno de los giros, recordemos que estar en semáforo color amarillo es un gran avance, pero no dejamos de estar en riesgo de contagio, por lo que los municipios, el estado y las autoridades de salud seguiremos trabajando para combatir el Coronavirus”, afirmó.

Por último, el titular de la Cofetur agradeció y reconoció la labor efectuada por todo el personal del sector de salud en Sonora que se ha mantenido trabajando en el combate al COVID-19.

Comentarios

comentarios