De las 50 ciudades mas violentas del mundo Obregón está en cuarto lugar

De las 50 ciudades mas violentas del mundo Obregón está en cuarto lugar

Este 20 de abril se dio a conocer por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo durante 2020. Ciudad Obregón no solo está en la lista, sino que lidera entre las primeras cinco.

Celaya Guanajuato lidera esta lista por cuarto año consecutivo, catalogada como la ciudad más violenta del mundo en 2020 con una tasa de 10.38 homicidios por cada 100 mil habitantes.

De las 10 ciudades más violentas siete son mexicanas

 

La lista ubica a las 10 ciudades más violentas del mundo: Celaya, Tijuana, Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato, Ensenada, ST. Louis en Estados Unidos, Uruapan en México, Feira de Santana en Brasil y Cape Town en Sudáfrica.

México es el país con el mayor número de ciudades violentas: 18 de 50.

México ya lleva dos años como epicentro mundial de la violencia homicida. No es una casualidad. En 2019 y 2020 se ha aplicado la peor política de “control” del crimen, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: por un lado, al no actuar contra los grupos criminales, principales responsables de la violencia, más que excepcionalmente, bajo la suposición de que si las fuerzas del orden no molestan a los hampones, ellos se portarán bien; por otro lado, aplicar vastos programas de subsidios con la esperanza de que los delincuentes, a cambio de ellos, dejen de delinquir.

info vía seguridadjusticiaypaz.org.mx

Comentarios

comentarios