De enero de 2016 a 2017 se incrementó la violencia intrafamiliar en un 31% en Sonora

De enero de 2016 a 2017 se incrementó la violencia intrafamiliar en un 31% en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sonora informó, que la violencia intrafamiliar en Sonora de enero de 2016 a enero del 2017, incrementó en un 31%.

Adolfo García Morales señaló, que se focalizó que en 112 colonias de diferentes municipios es donde se genera principalmente está problemática e incidencia delictiva en general.

El funcionario estatal detalló que algunas de estas colonias en Hermosillo son: La Choya, Sahuaro, Nuevo Hermosillo, Altares, Palo Verde, Villas del Real y Solidaridad.

Bueno es parte de los estudios que se tiene. Yo pensaba que el factor número uno que generaba la violencia intrafamiliar eran las administraciones, y no. No son las adicción, es la formación, es el carácter explosivo particularmente de los hombres, que es el que más genera la Violencia en la familia. Y eso es justamente lo que se tiene que atender. Y es muy importante, yo he insistido que con policías no vamos a resolver los problemas, tenemos que irnos a donde se origina, a la causa.

García Morales agregó, que dicho estudio arrojó que el 80% de los delincuentes y agresores, surgen de las 112 colonias detectadas.

Vía Larsavisión

Comentarios

comentarios