Dar poder absoluto al próximo presidente sería un error: Independientes

Dar poder absoluto al próximo presidente sería un error: Independientes

México.- Los ciudadanos no deben concederle todo el poder al próximo presidente de México, coincidieron los candidatos independientes al Senado de la República, Manuel Clouthier Carrillo, de Sinaloa, y Pedro Kumamoto, de Jalisco.

“Si el pueblo quiere dormir tranquilo más vale que no le demos cheque en blanco a nadie y menos a López Obrador. Él llama a votar todos los cargos por Morena porque él quiere dormir tranquilo”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

El aspirante a un escaño en la Cámara alta consideró que a México le urgen contrapesos y sería un “error garrafal” que el presidente tenga poder de manera absoluta.

“Si las cosas están cómo están es porque los mexicanos no hemos sabido presionar. Mi padre decía que no hay que cambiar de agua sino dejar de ser perros”, puntualizó.

Por su parte, Kumamoto Aguilar indicó que independientemente de quién llegue a la Presidencia de la República debe haber contrapesos legislativos, pues “estamos frente a una polarización y tenemos que impulsar la idea de que nadie merece un cheque en blanco”.

“Gane quien gane, después del 1 de julio debemos seguir usando la indignación y las ganas de cambiar para sacar adelante al país”, señaló en aspirante independiente al Senado por Jalisco.

Indicó que en Jalisco sí habrá voto diferenciado, pues es una victoria de la democracia “porque hemos entendido que nadie debe tener el poder absoluto”.

Comentarios

comentarios