Dan formal prisión por homicidio a probable responsable

POR EL DELITO DE HOMICIDIO SIMPLE INTENCIONAL, EN CABULLONA, AGUA PRIETA, LA FISCALÍA DE SONORA OBTIENE AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA CRISTIAN “N.”, PROBABLE RESPONSABLE

• Cumplen con la orden de aprehensión elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con Base Operativa en Caborca, por los hechos cometidos en enero de 2016 en agravio de Florencio Abigail “N.”.

• El imputado permanece en prisión, en tanto el caso se sigue dentro del sistema penal tradicional, donde se realizó la audiencia de declaración preparatoria; pero debido a la contingencia por COVID 19 se encuentra suspendido el proceso hasta nuevo aviso.

Agua Prieta, Sonora, julio 23 de 2020.- Después de que agentes AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ejecutaron orden de aprehensión a Cristian “N.”, por el delito de homicidio simple intencional, y se acreditaran datos de prueba en su contra, el Juez le dictó el auto de formal prisión.

El caso, con el expediente 029/2016, se sigue dentro del sistema penal tradicional, proceso que hasta este momento se encuentra suspendido, hasta nuevo avioso, para la actividad procesal a nivel instrucción, debido a la contingencia por COVID 19.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con Base Operativa en Caborca, cumplieron con la orden de aprehensión la madrugada del pasado 8 de mayo, quienes trasladaron al presunto responsable a Agua Prieta.

El mismo día se celebró la audiencia de declaración preparatoria, reservándose el derecho a declara el presunto homicida, la defensa pretendió ofrecer un caudal de medios de prueba, pero después de un debate, se acordó el desahogo de 4 testigos.

A nivel resolución constitucional, se resolvió el auto de formal prisión contra de Cristian “N.” por el delito de homicidio simple intencional, en perjuicio de Florencio Abigail “N.”, hechos ocurridos el 11 de enero de 2016.

Ambas personas estaban, desde un día anterior, en un convivio familiar en el ejido Cabullona, ya por la madrugada del día 11 se suscitó una discusión entre Cristian y su esposa, al grado de agredirla físicamente y empujarla, por lo que ella cayó al suelo.

Florencio Abigail trató de auxiliarla, pero el agresor inició una riña, bajo los influjos del alcohol, sacando Cristian de entre sus ropas una navaja con la que presuntamente agredió a la víctima para provocarle una herida que le causó la muerte.

Comentarios

comentarios