Cuestionan acusación contra hijo de Guillermo Padrés

Cuestionan acusación contra hijo de Guillermo Padrés

CIUDAD DE MÉXICO.- A nombre de Guillermo Padrés , su defensa legal cuestionó que se haya encarcelado a su hijo Guillermo Padrés Dagnino, ya que varias de las transferencias que se le imputan eran de gastos mensuales de su educación, informó el diario Reforma.

A través de su abogado, Padrés expresó que lamenta mucho que se haya ejercitado acción penal contra su hijo, pues muchos de los depósitos a los que se refieren son los que un padre le hace a su hijo cuando estudia en otra ciudad.

El hijo del ex mandatario estatal está preso en el Altiplano acusado de ser parte de una trama financiera en la que se habrían lavado 178 millones de pesos, supuestamente producto de sobornos de proveedores para conseguir contratos en el Gobierno de Sonora.

Aunque no se detalló, el dinero al que refiere el abogado son depósitos que realizó Padrés Elías a su hijo del 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2014 por un monto de alrededor de 1 millón 453 mil pesos.

Los depósitos más importantes son uno de 500 mil, dos de 100 mil y uno de 60 mil, mientras que el resto son en su mayoría por 20, 30 y 50 mil pesos. Sólo hay uno de 3 mil y otro de 25 mil.

Comentarios

comentarios