Cuenta centro Itama con Unidad Interna de Protección Civil

Hermosillo, Sonora; julio 23 de 2020. Para hacer frente y actuar en forma coordinada en caso de emergencia, siniestro o desastre natural, se conformó la Unidad Interna de Protección Civil en el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Hermosillo 1” del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), informó Pedro Beltrán Valenzuela.

El director general del Itama explicó que esta unidad fue creada con el fin de preservar la integridad del personal y de los jóvenes internos ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse. Su conformación, dijo, se realizó oficialmente mediante acta constitutiva y fue dictaminada por la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Sonora.

Expuso que se instituyó en el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes Hermosillo 1, ubicado en Hermosillo, por ser el de mayor capacidad para brindar tratamiento a jóvenes en el estado.

“Buscamos que los adolescentes estén preparados y sepan qué hacer y cómo reaccionar en caso de emergencia”, agregó.

Beltrán Valenzuela comentó que por indicación del secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, en los centros se han instrumentado acciones preventivas pensando siempre en la seguridad de los jóvenes y del personal.

Indicó que esta unidad cumple con los estándares establecidos por la Asociación de Correccionales de América (ACA) y precisó que al interior del centro simultáneamente se conformó la brigada multifuncional especializada en temas de protección civil, integrada por funcionarios adscritos al Itama.

Por su parte, la directora del Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Hermosillo 1”, Karla Ibeth Quijada Romo, comentó que se han realizado diferentes simulacros para que al momento de presentarse una situación de emergencia la reacción sea inmediata y efectiva.

Recientemente, señaló, se llevó a cabo el primero de ellos por conato de incendio, donde participaron 70 personas, entre jóvenes internos y personal del centro, con apoyo de la Brigada Multifuncional.

Comentarios

comentarios