Cría leones en techo de una casa en Ciudad de México

Cría leones en techo de una casa en Ciudad de México

Una familia en la Ciudad de México, vive con tres leones en el techo de su casa en la colonia Viaducto Piedad.

La noticia se dio a conocer luego de denuncias a través de redes sociales que obligaron a cuerpos de seguridad a acudir al domicilio, donde se encontraron con que un empresario, posee documentos que lo acreditan como dueño de los animales.

Nojoch, Gorda y Numbi, son los nombres del león y leonas, que viven en el techo de la casa de dos pisos y que fue reforzado con barrotes altos.

Omar Rodríguez, es empresario y no quiso dar a los medios de comunicación más detalles sobre como fue que compró estos animales, solo especificó que uno llegó ya sin garras.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente determinó tras una inspección que Omar acreditó la legal procedencia de los leones, pero que no presentó el Plan de Manejo autorizado. Rodríguez asegura que lo entregó hace meses

Los leones no pelean entre ellos y sorprendentemente tampoco con Nerón, el perro rottweiler de la familia al que incluso han protegido de otros animales.

Pero ¿cómo evitar que sean agresivos? Omar dice que la fórmula, es convivir con ellos todos los días y sobrealimentarlos con más de 10 kilos de pollo diario.

“Mis hijos van entendiendo que es un animal al que hay respetar, al que hay que cuidar, también deben entender que no es un perro, es un animal muy fuerte”, dice el propietario.

Los vecinos dicen estar acostumbrados y no ven mal que los tengan en la vivienda, pues afirman, no están maltratados y son mansitos.

Comentarios

comentarios