Crean campamento para “recuperar la masculinidad ” de los niños en china

Crean campamento para “recuperar la masculinidad ” de los niños en china

En China, niños de entre 7 y 11 años, serán enviados a campos de entrenamiento para que recuperen su “masculinidad” pues sus padres piensan, que se han vuelto “demasiado blandos”.

El diario chino South China Morning Post, reveló la existencia de estos campos de entrenamiento que se encuentran al pie de la montaña Fenghuang, en el oeste de Beijing.

De acuerdo con el medio, los chicos que son inscritos en el programa, deben portar camisetas que dicen “Tipo duro” y cantan al unísino “¿Quién es el mejor? Yo soy el mejor” o “¿Quiénes somos? Somos el hombre”.

Los niños deben aprender a concentrarse, cooperar y competir a través de clases, juegos y fútbol americano.

Los cursos, se realizan los fines de semana y tienen una duración de 18 días para “rescatarlos” del ambiente femenino que los rodea día a día y a impedir que se conviertan en varones “demasiado sensibles, vulnerables, irresponsables, insignificantes o quejosos”.

Al principio de la jornada se recitan declaraciones de hombría, que incluyen frases sobre velar por el país, el honor y los sueños.

Hacen votos para ser “ambiciosos y competentes como un águila, inteligentes y bondadosos como un delfín y persistentes y con los pies en la tierra como un caballo”.

Los chicos se llaman entre sí “camaradas” o tongzhi, que literalmente significa compartir la misma ambición.

El club de niños fue fundado por Tang Haiyan, un ex profesor de educación física en Beijing en 2012 y desde entonces, 20 mil niños pasaron por sus cursos, incluidos chicos que han viajado desde lejos de la capital china para poder acudir.

Alentados desde los medios, los padres chinos comenzaron a pensar que sus hijos no son los suficientemente “hombres” y desde entonces gastan fortunas en revertir la tendencia.

¿El costo? Unos mil 400 dólares por las 18 sesiones.

Hay otros cursos más cortos que incluyen por ejemplo correr desnudos en invierno, trepar montañas bajo temperaturas de menos 30 grados, o hacer trekking durante una semana en el desierto.

Comentarios

comentarios