Crea SEC Ventanilla Virtual para hacer trámites de personal y docentes

Crea SEC Ventanilla Virtual para hacer trámites de personal y docentes

• Expide documentos oficiales
Hermosillo, Sonora, octubre 4 de 2018.- Para acelerar y facilitar trámites de más de 35 mil docentes y personal administrativo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) instaló en Hermosillo la primera Ventanilla Virtual de la dependencia, la cual se replicará próximamente en las catorce delegaciones regionales, anunció Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la SEC enfatizó que la apertura de la ventanilla ahorrará tiempo y costos de traslado a la comunidad escolar que requiera imprimir diversos documentos como hoja de servicio, credencial, constancia de servicio, talón de cheque y constancia de percepciones y deducciones.

“Estamos atendiendo una demanda añeja de los docentes y organizaciones sindicales, que nos pedían acercar los servicios que ofrece la dependencia. Finalmente se logró concretar y tendrán un acceso rápido sin necesidad de hacer filas”, reiteró Guerrero González.

Destacó el esfuerzo y profesionalismo de las Direcciones General de Recursos Humanos y de Informática, responsables del proyecto, y reafirmó el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de impulsar un Gobierno cercano y eficiente para beneficio de las y los ciudadanos sonorenses.

Queremos que los ciudadanos, padres de familia y docentes sepan que la SEC está a su disposición y es un espacio abierto en el que trabajamos de forma permanente para mejorar los servicios que ofrecemos a la comunidad escolar, puntualizó el funcionario estatal.

Oscar Lagarda Treviño, Director General de Recursos Humanos, explicó que los usuarios tendrán acceso a los servicios que ofrece la Ventanilla Virtual de 7:00 a 20:00 horas en las oficinas de la SEC ubicadas en la colonia Las Quintas, en Hermosillo.

En las delegaciones, agregó, se diseñará un esquema de funcionamiento acorde a las necesidades de los usuarios, de tal manera que puedan acudir a los cajeros automáticos cuando culmine su jornada laboral.

Presentes: Patricia Calles Villegas, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Francisco Alberto Curiel Montiel, Subsecretario de Planeación y Administración; Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Media Superior y Superior; Francisco Antonio Zepeda Ruiz, Delegado Federal de la SEP y los representantes de las secciones 28 y 54 del SNTE.

Comentarios

comentarios