Coordinan estrategias a través de Sagarhpa para apoyar a productores sonorenses

Coordinan estrategias a través de Sagarhpa para apoyar a productores sonorenses

Hermosillo, Sonora, diciembre 15 de 2016.- Para escuchar planteamientos y coordinar estrategias conjuntas de trabajo, se reunieron productores locales e investigadores del Inifap y Fundación PRODUCE con autoridades de la Secretaria de Agricultura, Ganadería Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del gobierno federal y estatal.

Sergio Tapia Medina, Director de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Sagarpa, explicó que su visita a Sonora es para dar seguimiento a apoyos que reciben los productores pero también para escucharlos y conocer sus necesidades.

Indicó que el gobierno del Presidente Enrique peña Nieto tiene programas de investigación y asistencia técnica para apoyar a los productores a mejorar sus productos y elevar su competitividad.

“Tenemos apoyos que tienen que ver con investigación, transferencia de tecnologías y de infraestructura”, comentó.

Junto con Julio Cesar Corona Valenzuela, titular de Sagarhpa en el estado y José Homero Melis Cota, Director de Fomento a la Agricultura de la Sagarpa federal, visitaron la planta CITRISON con más de una década exportando jugo fresco de naranja a países europeos y de Estados Unidos y Canadá.

Esta planta es un ejemplo de los apoyos que los gobiernos federal y estatal han otorgado a los productores para contar con infraestructura, sanidad y encontrar nuevos mercados a sus productos, destacó Julio Cesar Corona en el recorrido por las instalaciones.

“Lo importante es tener la coordinación que tenemos en el estado y la federación en favor de la productividad”, resaltó Corona Valenzuela.

Los funcionarios federales y estatales se reunieron posteriormente con productores e investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y pecuarias así como con Fundación PRODUCE.

Comentarios

comentarios