Convocan a séptima carrera Yo’o Juara en beneficio de personas que padecen de fibrosis quística

Convocan a séptima carrera Yo’o Juara en beneficio de personas que padecen de fibrosis quística

La Agrupación de Fibrosis Quística en coordinación con el Centro Cultural Cócorit llevarán a cabo la Séptima Carrera- caminata Yo’o Juara el próximo 12 de noviembre.
Soledad Ruíz Murrieta, en representación de Carmen Avilés Castro, Presidenta de la Agrupación Fibrosis Quística destacó que la carrera-caminata es una acción para incentivar la convivencia familiar, el deporte y la cultura en el municipio; además de que lo recaudado será destinado a más de 25 menores del noroeste del país que padecen de fibrosis quística.
Dio a conocer que para la séptima carrera-caminata se manejarán tres distancias: cinco, diez y 21 kilómetros, contando con categorías a partir de los 16 años en las ramas femenil y varonil, donde se premiará a los primeros tres lugares y ganadores absolutos con una bolsa de premiación de 73 mil pesos.
Mencionó que las inscripciones se encuentran abiertas a partir de este 06 de septiembre en las oficinas de la Agrupación Fibrosis Quística ubicadas en la calle Durango entre Nainari y Morelos, así como en el Parque Los Pioneros en un horario de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 19:00 horas; además los participantes recibirán un paquete con camiseta DriFit, número y cronometraje.
Pablo Machado, Integrante del Centro Cultural Cócorit informó que los costos de inscripción serán de 200 pesos para 5 kilómetros, 250 pesos para los 10 kilómetros y 300 para los 21 kilómetros de recorrido; la salida para los participantes de las categorías de 10 y 21 kilómetros será del Parque Los Pioneros a partir de las 7:00 horas, mientras que los concursantes dentro de los 5 kilómetros partirán de la avenida las Torres y California a las 8:00 horas, para después culminar todos en Yo’o Juara en la comisaría de Cócorit.
Antonio Mejía, Integrante del Centro Cultural Cócorit dijo que los puntos de hidratación para los corredores tendrán lugar en la Laguna del Nainari, Tec de Monterrey, en la calle California y finalmente en Yo’o Juara, donde los recibirán con una verbena popular, alimentos, bebidas y actos culturales.
Carlos Fierro, Coordinador de la Universidad Vizcaya de las Américas afirmó que como cada año, alumnos de la institución apoyarán la carrera-caminata con la elaboración de alimentos y bebidas.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4 14 23 88.

Comentarios

comentarios