Contraloría realiza revisión especial en operativo alcoholímetro

Por instrucciones del Alcalde Faustino Félix Chávez, desde el pasado mes de noviembre personal de Contraloría Municipal está realizando una revisión especial de las operaciones generadas por la expedición de certificados médicos y las sanciones económicas que de ellos derivan, respondió el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Fernando González Ulloa ante la denuncia de hechos presentada por los regidores de Acción Nacional.

“Nosotros recibimos el 30 de octubre la solicitud del Presidente Municipal de iniciar una amplia auditoría para la verificación de los ingresos provenientes de certificados provenientes de punibles”, explicó.

González Ulloa, señaló que en esta revisión especial se requiere conciliar los conceptos por los que se expiden los certificados, mismos que derivan en multas por faltas al bando de policía, conducción punible, arrestos o apoyos a otras instituciones, con el fin de determinar los montos que deben ingresar al municipio.

“A la fecha, hemos recopilado la información que nos servirá de base para determinar si existe o no diferencias entre las operaciones generadas y la recaudación efectuada; esperamos que esta revisión concluya en un términos de tres semanas. Si bien hasta el momento no hemos encontrado irregularidades será hasta una vez que termine, que sabremos con certeza si se detectan o descartan posibles faltas a las responsabilidades administrativas”, puntualizó el Contralor.

Durante la presentación de la denuncia, además de la probable diferencia entre las multas por conducción punible y el monto recaudado, los ediles del PAN, cuestionaron la ausencia de los abogados de Contraloría en el Operativo Alcoholímetro y en Asuntos Internos.

A lo que el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental les recordó que la inasistencia de los abogados se dio a raíz de que el cabildo cajemense solicitó una reducción del presupuesto destinado a esta área, pero que, el Alcalde Faustino Félix Chávez solicitó a Oficialía Mayor y a la dirección de Programación y Presupuesto; que se renueven los recursos para la reinstalación del personal calificado en estos operativos de prevención.

Comentarios

comentarios