Continuará jueves y viernes inicio de clases a las 9:00 horas en educación Básica en Sonora

Continuará jueves y viernes inicio de clases a las 9:00 horas en educación Básica en Sonora

Hermosillo, Sonora, febrero 20 de 2019.- El horario de inicio de clases en educación Básica continuará a las 9 de la mañana los días jueves 21 y viernes 22, en los 72 municipios del estado, por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

El funcionario estatal indicó que la CEPC notificó a la SEC sobre la llegada del Frente Frío No. 40 que afectará a todo el territorio sonorense, por lo que se emitió dicha medida que aplica a escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria.
Guerrero González reiteró el llamado a la comunidad escolar de tomar las medidas preventivas necesarias para descartar riesgos en la salud de estudiantes, maestros y personal de las escuelas.
El secretario de Educación y Cultura exhortó a la población a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la modificación al horario de clases y la prevención de riesgos a la salud.
Explicó que la medida aplica para todo el Estado ya que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, los efectos de la onda gélida se sentirá en las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente.
Víctor Guerrero González recordó que la CEPC mantiene una vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas, en coordinación con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.
En el caso de preparatoria y universidades, indicó, la determinación de retrasar horario de inicio de clases corresponde a cada subsistema e institución de educación Superior, respectivamente.

Comentarios

comentarios