Continuará el CUM como albergue hasta el próximo lunes ante bajas temperaturas

Continuará el CUM como albergue hasta el próximo lunes ante bajas temperaturas

El Centro de Usos Múltiples (CUM) continuará, por lo menos hasta el lunes próximo, como albergue para personas en situación vulnerable o de calle por las bajas temperaturas que se registran en la localidad, informó María Luisa Zamorano Rodríguez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

La funcionaria hizo saber que las instrucciones son en el sentido de proteger a quienes no cuentan con un techo o cuyas viviendas están construidas con materiales precarios, así como a personas que van de paso por la ciudad usando el tren para tal fin.

Zamorano Rodríguez mencionó que desde el domingo 25 de febrero hasta hoy por la mañana, se han atendido a alrededor de 70 personas, de las cuales 25 se han quedado a dormir.

“Son indigentes, personas que viven en la calle, que salen a pedir dinero para sobrevivir; algunas salen del CUM, a comer a algunos de los comedores comunitarios y posteriormente regresan”, expresó.

La titular de la UMPC hizo saber que se pronostica un nuevo frente frío para el próximo fin de semana, motivo por el cual se decidió seguir usando las instalaciones del CUM para albergar a quienes lo requieran.

Actualmente se cuenta con colchonetas, cobijas, agua y algunos alimentos, proporcionados por el DIF Cajeme, por funcionarios y personal de la dependencia a su cargo, que han apoyado la causa, indicó.

La UMPC se coordina con la Cruz Roja y el Departamento de Bomberos, para atención con paramédicos a las personas que lo requieran, así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes además de resguardar el orden en el lugar, ayudan en el traslado de quienes necesitan acudir a resguardarse en el lugar, dijo Zamorano Rodríguez.

Comentarios

comentarios