Continúan verificaciones en casas de empeño, yunques y chatarreras para comprobar legal procedencia de artículos

Continúan verificaciones en casas de empeño, yunques y chatarreras para comprobar legal procedencia de artículos

Hermosillo, Sonora; Junio 06 de 2017.- Como parte de la Estrategia Interinstitucional de Coordinación en materia de Seguridad Pública, autoridades de los tres niveles de gobierno han verificado 45 establecimientos comerciales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora señala que se trata de negocios en los giros de: Casas de empeño, yunques, chatarreras, compra venta de autopartes y talleres de carrocería de Hermosillo y Cajeme.

Ello para supervisar la correcta operación de comercios, legal procedencia de los artículos y servicios que se ofertan al consumidor.

Las autoridades determinaron el embargo precautorio de vehículos y aparatos electrónicos, entre otros artículos, debido a que los responsables de los comercios no presentaron documentación que los ampare.

En los operativos participan la SSP, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Coordinación Ejecutiva de Verificaciones al Comercio Exterior (CEVCE).

Además de la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal de Hermosillo y Cajeme.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora específica que de los 45 establecimientos verificados, 41 son de Hermosillo y 4 de Cajeme]; en la capital se suspendieron temporalmente tres, por diversos motivos, y en Cajeme uno.

En la revisión, la UEPC detectó fallas como la falta de llenado de extintores, ausencia de letreros de no fumar, extractores de humo y señalamientos de salida de emergencia.
Resultados por Municipio

En Hermosillo, personal del CEVCE efectuó el embargo precautorio de ocho automóviles de los cuales no se presentó la debida documentación, además de diez aparatos electrónicos.

En negocios de Grúa se decomisaron precautoriamente 390 piezas de vehículos de origen extranjero por no acreditar su legal estancia en dicho establecimiento, así como 21 vehículos de diferentes marcas por no contar con la documentación requerida.

En las empresas dedicadas al reciclaje el CEVCE retiró básculas y montacargas; en los yunques, computadoras para automóviles de origen y procedencia extranjera.

En Cajeme se verificaron dos casas de empeño y dos autopartes, sin encontrar observaciones de consideración.

PROFECO suspendió uno de los negocios por un término de diez hábiles, por no tener la lista de precios a la vista del consumidor, éste será reabierto al subsanar la falta.

Los responsables o propietarios de los negocios cuentan con diez hábiles para presentar la documentación requerida para recuperar los artículos y unidades.

Comentarios

comentarios