Continúa pronóstico de nuevo frente frío en Sonora

Continúa pronóstico de nuevo frente frío en Sonora

Hermosillo, Sonora; diciembre 31 de 2018.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostica que para la noche de este lunes ingrese un nuevo frente frío a la entidad, por lo que se espera por la noche en las regiones norte y noreste, probabilidad de lluvias dispersas, agua nieve y nieve, en las partes altas de la región noreste de Sonora.

Los municipios de Naco, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Bavispe, Bacerac, Bacadéhuachi, Nacozari, Nácori Chico y Fronteras, es en donde se pudieran presentar las condiciones antes mencionadas, además vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 50 km/h, por el probable frente frío 22.

En el noroeste de Sonora, temperaturas templadas a frescas con máximas de 20 a 26°C; al centro y sur de 20 a 26°C; para las regiones norte y región serrana se esperan de 18 a 22°C. Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -5 a 1°C al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de -10 a 2°C. Mientras el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 6 a 12°C.

Mientras que el Puerto San Luis en la carretera Agua Prieta-Janos, ya fue abierto a la circulación vehicular, el cual fue cerrado temporalmente por las nevadas presentadas en el lugar, por lo que se exhorta a conducir con precaución.

Las temperaturas mínimas hoy en grados centígrados: SLRC 6, Sonoyta 2, Puerto Peñasco 10, Caborca 5, El Ocuca -3, Estación Llano 0, Santa Cruz -5, Agua Prieta -4, Cananea -3, La Milpa (Cananea) -2, Cabullona -3.5, Bacoachi -7, Bacerac -0.5, Ímuris -5, Huásabas -3.5, Moctezuma -2, Tepache -4.5, Nácori Chico -6, Sahuaripa -4, Mátape -3.5, Cucurpe -6.5, Trincheras -1, Banámichi -6, Carbó -3, San Pedro de la Cueva -2, Baviácora -6, Ures -5, Cumpas -5, Suaqui Grande -3.5, Yécora -10, Nogales -1, Tesopaco -4.5, Ortiz -1, Cócorit -0.5, Mesa del Campanero -7.5, Guaymas 5.5, Álamos -1, Navojoa 2, Huatabampo 0.5.

La CEPC hace un llamado a atender las recomendaciones que generan autoridades de los tres niveles de gobierno y estar atentos a la información que se emite en la aplicación Sonora Protege y en las redes sociales oficiales de las autoridades.

Comentarios

comentarios