Construirá IMSS nuevo hospital en Cd. Obregón

Construirá IMSS nuevo hospital en Cd. Obregón

Cd. Obregón tendrá un nuevo hospital del IMSS con capacidad para 144 camas, anunció Zoé Robledo.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que se destinarán 263 millones de pesos para Plan de Infraestructura Hospitalaria que contempla además del nuevo hospital en Cd. Obregón, otros para Hermosillo, Navojoa, San Luis Río Colorado, Guaymas y Puerto Peñasco.

Actualmente el IMSS en esta entidad cuenta con mil 276 camas censables. Para el año 2023 se pretende alcanzar la meta de mil 789 camas y así asegurar que haya una de éstas por cada mil derechohabientes.

Zoé Robledo refirió que en esta entidad el 51 por ciento de la población es derechohabiente del IMSS.

“Estamos al primer semestre 2019 con una derechohabiencia de un millón 594 mil 852 sonorenses que tienen derechos y hay que cumplirlos. La proyección de crecimiento hacia el 2024 es de un millón 641 mil derechohabientes adscritos a unidades de medicina familiar”, destacó.

El director general del IMSS informó que ya inició en fase piloto el programa para mejorar el acceso a los servicios y disminuir los tiempos de espera, el cual se lleva a cabo en el HGZ No. 2 de Hermosillo.

Se trata, dijo, de un modelo de hospital de tiempo completo que tiene como objetivo utilizar la infraestructura existente y ponerla a su máxima capacidad con ampliación de turnos y cirugías en fines de semana.

Comentarios

comentarios