Construirá Gobierno del Estado colector pluvial en Villa de Parras

Hermosillo, Sonora, agosto 6 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), invertirá 4 millones de pesos en construir un colector pluvial que ayudará a evitar inundaciones en el fraccionamiento Villa de Parras en temporada de lluvias, informó el director general de Proyectos de Ingeniería de la dependencia, José Ernesto Pliego Perla.

Dijo que es un proyecto que ya se tenía contemplado para ese sector de la ciudad, y que también fue solicitado por los vecinos de ese fraccionamiento en la reunión del 1 de agosto, donde funcionarios estatales explicaron el proyecto del nuevo Hospital de Especialidades.

Se construirán cuatro cajas pluviales que darán desfogue hacia el colector del bulevar Colosio, y que evitará inundaciones en las cerradas Tosali, Tokay, Perlette, y Zinfandel.

“¿Es con la finalidad de captar las aguas y conducirlas por un conducto pluvial hacia unas parrillas que tenemos en el área del Colosio; las parrillas que tenemos en las bardas se van a cancelar, para evitar que las aguas pluviales que van sobre Arroyo Lindo y que vimos que desbordaron, no entren al fraccionamiento”, explicó.

El director de Proyectos de Ingeniería de SIDUR, agregó que se escuchó la petición de los vecinos durante el encuentro que sostuvieron, por lo cual se dará puntual atención para evitar futuras inundaciones y que beneficiará a todos los habitantes del sector.

“Ellos no denotan esta problemática, sin embargo nosotros como autoridad y sabiendo que es una problemática que los afecta directamente, tenemos que resolverla, esa es nuestra responsabilidad como Gobierno”, señaló.

Los trabajos en Villa de Parras iniciarán en un lapso estimado de 15 días y se prevé que su construcción dure entre dos y tres meses.

Construcción de Colector Pluvial en Villa de Parras

Inversión: 4 millones de pesos

Descripción: Eliminación de salidas pluviales en barda lateral poniente para evitar la inundación por desborde de Arroyo Lindo.

Construcción de cajas pluviales exclusivas para la recolección de aguas en cuatro cerradas.

Interconexión de colector a red pluvial sobre Bulevar Colosio.

Cerradas beneficiadas: Tosali, Tokay, Perlette y Zinfandel.

Tiempo de construcción: de 2 a 3 meses.

Comentarios

comentarios