Construirá CECOP techumbre en beneficio de 500 estudiantes en Cajeme

Construirá CECOP techumbre en beneficio de 500 estudiantes en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora, enero 12 de 2017.- Con inversión superior al millón de pesos, inició la construcción de la techumbre metálica en la escuela “Acomapichtli”, de la colonia Nuevo Cajeme de Ciudad Obregón que beneficiará a más de 500 estudiantes.

La obra se realiza a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública y forma parte de un paquete de 25 proyectos para Cajeme por más de 9 millones de pesos, informó el titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval.

Agradeció el trabajo de gestoría de la diputada local por Cajeme, Kiki Díaz Brown para construir la techumbre que fue muy solicitada por alumnos, padres de familia y personal docente a fin de tener condiciones de seguridad y que los niños puedan realizar actividades recreativas y culturales al aire libre.

“Esta es la manera de hacer gobierno y la instrucción de la Gobernadora Pavlovich es mantenernos cerca de los ciudadanos, acordando obras que beneficiarán directamente a sus comunidades”, destacó Bustamante Sandoval ante la comunidad académica de la escuela federalizada “Acomapichtli”.

Recordó que este año el CECOP dispondrá de 100 millones de pesos adicionales con respecto al presupuesto ejercido en 2016, que fue de 325 millones de pesos para los 72 municipios sonorenses, ello gracias al trabajo de gestoría de los diputados de todas las fracciones parlamentarias en el Congreso.

“Este año vamos a intensificar el trabajo social, tener más contacto con los ciudadanos y poder superar las mil 600 obras comunitarias ejecutadas en el 2016”, comentó.

La diputada Kiki Díaz Brown, se mostró satisfecha de que las gestiones de los legisladores se traduzcan en hechos concretos que beneficien a los más necesitados, por ello, reconoció la voluntad de la Gobernadora Claudia Pavlovich para destinar recursos al mejoramiento de escuelas.

“La obra beneficiará a los turnos matutino y vespertino y sin duda será de gran beneficio para las actividades que realicen los estudiantes”, comentó.

Pidió que durante los trabajos se extremen precauciones y se adopten medidas de seguridad con el personal docente administrativo y alumnos de ambos planteles ya que se manejarán estructuras metálicas durante la etapa de construcción.

En nombre de la comunidad estudiantil, la alumna de sexto grado Mayte Peraza Ortiz, dijo que el nuevo tejaban los beneficiará al poder realizar actividades cívicas y recreativas, especialmente en época de calor.

Presentes en la ceremonia de inicio de los trabajos, estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades municipales que atestiguaron el compromiso de tener la obra lista para el mes de marzo próximo.

Comentarios

comentarios