Consolida Sonora liderazgo en certificación de sus docentes: SEC

Consolida Sonora liderazgo en certificación de sus docentes: SEC

Sonora consolida su liderazgo en certificación, por parte de instituciones nacionales y extranjeras, de maestros y directores, destacó Víctor Guerrero González, en la clausura del Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores (Dilet).

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), felicitó a los 114 directivos, supervisores escolares y asesores técnico pedagógicos en educación preescolar y en sus distintas modalidades: Inicial, Especial e Indígena, que fueron certificados por la prestigiada Universidad de Cambridge.

Aseguró que su esfuerzo, dedicación y compromiso contribuirá al desarrollo de comunidades escolares más exitosas, poniendo al centro el derecho de niñas, niños y jóvenes a una educación oportuna y de calidad.

“No es casualidad que Sonora tenga a los mejores docentes del país; es el resultado del trabajo constante y comprometido del magisterio. El Gobierno del Estado y la SEC les agradece el gran esfuerzo realizado en beneficio de los estudiantes”, enfatizó.

Las nuevas generaciones, subrayó, merecen una educación de calidad que responda a sus intereses y le permita al sistema educativo transitar con éxito hacia la verdadera inclusión.
Las escuelas que ustedes dirigen e intervienen, aseveró, serán las que tendrán mejores resultados educativos en la entidad porque tendrán líderes capacitados para ayudar a los estudiantes a construir un proyecto de vida sólido.

La directora general de Mexicanos Primero, Jennifer O´Donoghue, mencionó que en el tema educativo, Sonora sigue una trayectoria siempre a la mejora y en los últimos tres años se ha construido una relación cercana con el magisterio mediante acciones de capacitación y acompañamiento.

“En educación no vamos a cambiar nada si no trabajamos a la mano con los maestros y eso es algo que consideramos se está haciendo en el estado. Con la creación del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora hay un gran avance en la formación docente”, puntualizó.

Hans Fragoso, gerente de Fundación Banorte, reconoció la voluntad de las autoridades de gobierno para aprovechar las oportunidades de capacitaciones, cursos y talleres que mejoran el desempeño del personal docente.

Detalló que el Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores (Dilet), impulsado por Fundación Banorte, Universidad de Cambridge y Fundación Mexicanos Primero, es una estrategia para la acción en la política docente, el liderazgo y la gestión escolar en México.

En su intervención, Claudia Félix Sandoval, directora general del Campus Sonora Norte del Tecnológico de Monterrey comentó que el liderazgo de los directivos es fundamental para el éxito académico de los estudiantes y refrendó el compromiso de la Institución para fomentar, de manera coordinada, acciones encaminadas a hacer de las escuelas espacios para la formación de una sociedad más democrática.

Laura Ruiz Pérez, directora de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, explicó que Sonora es de los estados con más participación en este diplomado, y es el segundo en el país con más directores certificados por la Universidad de Cambridge, además de contar con una notable cantidad de docentes en la categoría de sobresaliente.

Comentarios

comentarios