Consigue ITSON tercera medalla de oro en Universiada Nacional

Consigue ITSON tercera medalla de oro en Universiada Nacional

Con la tercera medalla de oro cerró ITSON su segundo día de actividad en la Universiada Nacional UAEMEX 2018, luego de que el taekwondoín Felipe Félix Hernández se proclamara campeón, además de sumar tres medallas de plata y dos más de bronce en las disciplinas de halterofilia y taekwondo.

Ya instalado en la gran final, Félix Hernández logró superar a Carlos Alejandro Rodríguez Trujillo, representante de la UDLAP, a quien derrotó con un contundente 17-2, consiguiendo con ello la posición de honor en la categoría Welter.

En halterofilia, ITSON logró cerrar su participación con tres platas en las personas de Perla Covarrubias, Christian Luna y Emmanuel Suárez y una más de bronce para Brenda Urías.

Perla se quedó con el metal plateado dentro de la categoría -75 kilogramos luego de levantar 86 kilogramos de arranque y 115 más en envión, para un total de 201 kilogramos.

Por su parte, Christian hizo lo propio en la categoría de 85 kilogramos tras levantar un total de 295 kilogramos, producto de 133 de arranque y 162 de envión; mientras que Emmanuel lo hiciera en la categoría -94 kilogramos, levantando 130 kilogramos de arranque y 162 de envión, para un total de 292.

El bronce fue para Brenda Urías Huerta con un registro de 80 kilogramos en arranque y 95 de envión para sumar un total de 175 kilogramos en la categoría +90.

El segundo bronce cayó en la disciplina de taekwondo con Rosa Marien Euan Salgado, quien se quedara con la tercera posición de la categoría ligth -62.

En su primer combate, Euan Salgado sometió 14-1 a la representante de la Universidad Autónoma de Colima, para luego hacer lo propio ante la representante del Tec de Monterrey Campus Puebla a quien derrotó 13-10.

Ya instalada en la semifinal, Rosa Marien cayó 5-10 ante la representante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para quedarse con la medalla de bronce.

En deportes de conjunto, ITSON logró conseguir importantes victorias en las disciplinas de basquetbol, beisbol y handball.

En basquetbol, el representativo varonil consiguió su segundo triunfo al derrotar 75-50 a la Universidad Marista, siendo Alejandro Reyna la figura del encuentro con 26 unidades, seguido de Kareem García con catorce, Francisco Carballo con once y Rodrigo Pillado con diez tantos más.

Comentarios

comentarios