Condenan a 33 años a feminicida en Cajeme

Condenan a 33 años a feminicida en Cajeme

Una condena de 33 años de prisión, por el delito de feminicidio, dictó un Juez Penal en contra de Hugo Ignacio Escobedo Delgado, quien dio muerte a su ex pareja sentimental en octubre de 2015.

El Agente del Ministerio Público integró al expediente 269/15 con más de 60 elementos de prueba, se demostró que el sentenciado privó de la vida a Ania “N.”, fue por razón de género, es decir, por su condición como mujer, al existir una relación sentimental, afectiva o de confianza entre ambos.

El 13 de octubre de 2015 se ejecutó la orden de aprehensión, girada por el Juez Primero del Ramo Penal, ya que con base en las primeras investigaciones realizadas por elementos de la entonces Policia Estatal Investigadora (PEI), hoy Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Hugo Ignacio Escobedo Delgado resultó como principal sospechoso del feminicidio de Ania “N.”

Desde octubre el imputado permaneció recluido en el Centro de Readaptación Social de esta población y el pasado 22 de junio le fue dictada la sentencia condenatoria, así como el monto de la sanción por daño moral y material equivalente a más de 40 mil pesos.

El cuerpo de Ania “N.”, de 27 años, fue encontrado sin vida en un terreno ubicado en la Calle 400, entre Calle 2 y Canal Bajo, en el Valle del Yaqui, un día después de que sus familiares la reportaron como desaparecida.

En el lugar del hallazgo del cuerpo sin vida se encontró un vehículo marca Nissan, Sentra, color verde, modelo 1995, en el cual se localizaron huellas dactilares correspondientes a Hugo Ignacio Escobedo Delgado, la víctima presentaba lesiones producidas por objeto punzo cortante las cuales fueron las causantes de su muerte.

El sentenciado se desempeñaba como médico en un hospital público y la víctima, con quien había tenido una relación sentimental, era empleada en el mismo nosocomio.

Por orden del Fiscal General del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, se solicitó al Juez una sentencia ejemplar para el imputado con el fin de mitigar el dolor de la familia afectada y reiterar el mensaje claro de cero tolerancia y cero impunidad a los delitos que se cometan en contra de las mujeres.

Comentarios

comentarios