Concreta DIF Sonora la primera contratación laboral de personas con discapacidad del 2020

Hermosillo, Sonora; enero 21 de 2020.- Luego de concluir su etapa de capacitación laboral en el Centro Manos a la Vida de DIF Sonora, Esmeralda Montiel Castañeda de 19 años de edad, firmó su contrato de trabajo con la empresa ECN Automation, lo que representa la primera contratación lograda por la institución en este 2020.

Así lo informó la directora general de DIF, Karina Zárate Félix al manifestar el esfuerzo del gobierno de Claudia Pavlovich por vincular al sector empresarial con acciones de igualdad y responsabilidad social.

“Estamos muy emocionados porque cada vez más empresas abren sus puertas a la inclusión y contratan a personas capaces y comprometidas como Esmeralda, que segura estoy hará su mayor esfuerzo por salir adelante”, manifestó Zárate Félix.

Esmeralda, quien a partir de hoy trabajará como auxiliar administrativa en el área de Finanzas, Capital Humano y Operatividad, agradeció la oportunidad de tener un trabajo que le dará independencia financiera y destacó que los directivos de la empresa la apoyaron con el horario de lunes a viernes, para continuar sus entrenamientos los fines de semana como atleta paralímpica.

La titular de DIF Sonora manifestó que se promueven convenios de colaboración con empresas e instituciones en distintos ramos con el fin de buscar espacios para los alumnos del centro, quienes reciben instrucción laboral en distintos oficios para lograr su independencia personal y laboral.

“A través del Centro Manos a la Vida, fortalecemos la integración del sector con discapacidad en Sonora y seguiremos este año buscando nuevos aliados en empresas establecidas para lograr una mayor inclusión”, preciso Zárate Félix.

A partir del año 2015, se ha logrado la contratación de 46 jóvenes, de los cuales 11 fueron en dependencias gubernamentales y 35 en la iniciativa privada.

Zárate Félix anunció que esta semana también se integró como practicante al Restaurante Eat Salad Ángel Iram González López de 20 años, joven destacado en los talleres de cocina y cafetería.
Por su parte, Isela Lugo Méndez, subdirectora del Centro explicó que, para definir las opciones de empleo, se toman en cuenta importantes factores como la ubicación y accesibilidad del lugar, el apoyo de la empresa y la familia, con el fin de que cada proyecto de vida resulte un éxito.

Presentes; Raúl Ramírez, gerente de Capital Humano de la empresa ECN Automation; César Corral Arana, representante legal del restaurante Eat Salad; Laura Ortiz Malo, directora de Atención a Personas con Discapacidad de DIF Sonora y padres de los jóvenes.

Advertisements

Comentarios

comentarios