Conato de incendio alerta al Hospital General

Conato de incendio alerta al Hospital General

El día domingo por la tarde se presentó un conato de incendio en el Hospital General de Ciudad Obregón, sin que se dieran afectaciones mayores en infraestructura o personal y pacientes.

Según el director del HGO, Luis Alberto Ariel Villanueva Egan,se evacuó de manera preventiva a pacientes y personal.

“El conato de incendio se generó en el área de Laboratorio Clínico, específicamente en la campana de flujo laminar, eso generó la producción de humo y cuando intervino oportunamente el cuerpo de bomberos, se incrementó más el humo al contenerlo, pero no hubo ninguna pérdida que lamentar”, aclaró el director del nosocomio.

La evacuación de pacientes y personal, indicó, fue para evitar afectaciones al exponerse al humo, ya que es tóxico; además, no se tuvo ninguna repercusión humana durante el incidente, por lo que ya se trabaja con normalidad y tranquilidad en el nosocomio.

“En estos momentos estamos realizando también una jornada quirúrgica para atender a niños con parálisis cerebral infantil, la cual no fue suspendida porque se trasladaron los pacientes y a los médicos al hospital anexo, al Hospital del Niño y la Mujer”, indicó Villanueva Egan.

Cabe señalar que gracias al ingreso de la brigada interna de Protección Civil, con su capacidad y pericia, fue que se evitó que pasara a mayores consecuencias. Estuvieron coordinados por el Director del Hospital, ya que controlaron el incidente hasta que llegaron los Bomberos de Ciudad Obregón a seguir con las acciones correspondientes.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios