Con música y artes visuales llega FAOT a Cajeme

Con música y artes visuales llega FAOT a Cajeme

Con cinco conciertos gratuitos, tres exposiciones y un taller, el público cajemense volverá a vivir la esencia del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, dedicado año con año al canto operístico y la difusión de diversas expresiones artísticas y musicales de Sonora y el mundo.

FAOT en Cajeme es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Sonorense de Cultura, con el valioso apoyo del Ayuntamiento de Cajeme, mediante su Dirección de Cultura, Itson, Ulsa y los patrocinadores Infinitum, Cuauhtémoc Moctezuma y Coca Cola.

Para arrancar el programa de conciertos, el lunes 23 a las 20:00 horas se presentará el disco Zubeldía, soles y brumas, con la soprano Elena Rivera y el pianista Jorge Robaina, en el Teatro Auditorio Óscar Russo Voguel del Itson; al día siguiente, en el teatro La Arboleda, al aire libre, la soprano Verónica Murúa presentará el espectáculo Par le moi Maerlene, con música de cabaret de los años 20 y 30.

Callahan

El miércoles 25, a las 20:00 horas en el Teatro del Itson, el barítono Alberto Albarrán y el pianista Emmanuel Sabás ofrecerán un recital. Albarrán vivió de 2007 a 2010 en Europa, donde tuvo la oportunidad de cantar en importantes escenarios. En México debutó en el Palacio de Bellas Artes en 2015 en la ópera Elíxir de amor.

El jueves 26, en la Plaza Álvaro Obregón, a las 19:00 horas, se presentará la banda de rock Callahan, formada por cinco músicos de Guadalajara (España), la cual dispone de una inmejorable puesta en escena, directo contundente, puro rock americano con letras en castellano, que debido a su cercanía y temas sociales no pasan indiferentes para nadie.Neivi Martínez, soprano (1

FAOT Internacional en su 33 edición, concluirá en Cajeme con un concierto con la soprano Neivi Martínez, acompañada por la pianista Ilusión Hernández, el viernes 27 en el auditorio Juan R. Bours de la Ulsa.

La soprano queretana que actualmente radica en Europa, inició sus estudios en Sonora. Se ha convertido en solista de tiempo completo; desde junio de 2016 ha cantado en distintos conciertos con la Orquesta Sinfónica de Frankfurt, la Orquesta Residencial de Viena, el Palacio Ausperg y el Wiener Kursalon. Todos los conciertos se ofrecerán de forma gratuita.

Artes visuales

En el marco del festival, el público podrá apreciar tres exposiciones: “La piel de la naturaleza”, de la Asociación de fotógrafos y videógrafos de Sonora, en la Galería de Casa de la Cultura de Cajeme, ubicada en Ampliación Vicente Guerrero 2610, Nainari 2000, Morelos.

La exposición será inaugurada el jueves 19 a las 18:00 horas y permanecerá abierta de 8:00 a 15:00 horas, hasta el 28 de enero.

El 24 de enero a las 18:30 horas se inaugurará la exposición colectiva “Creadores en ruta”, en la Galería Héctor Martínez Arteche del Instituto Tecnológico de Sonora, con dirección en avenida 6 de abril, colonia Centro. Los interesados podrán apreciarla de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas; de 16:00 a 20:00 horas; sábado y domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Permanecerá expuesta del 24 de enero al 12 de febrero.Verónica-Murúa-3

Como parte de los proyectos de Alcance Nacional, Cultura para la armonía, el 24 de enero a las 17:30 horas se inaugurará la exposición colectiva de la Red Comunitaria de Fotografía, en el Centro Cultural La Casa de Adobe, ubicado en el Ayuntamiento 7, colonia Centro, en Cócorit. La exposición podrá apreciarse hasta el 7 de febrero.

El 21 de enero, de 10:00 a 14:00 horas en la Casa de la Cultura de la Dirección de Cultura de Cajeme, Luis Mercado Beneficiario, ganador de la Categoría Creadores con Trayectoria del PECDA-FECAS 2015-2016, ofrecerá el taller Ruidoterritorio: Algunas nuevas modalidades del paisaje en el arte después de internet, dirigido a jóvenes.

Comentarios

comentarios