Completa Bochas de Sonora su mejor actuación en la Paralimpiada Nacional

Completa Bochas de Sonora su mejor actuación en la Paralimpiada Nacional

Después de ganar oro el sábado en Equipos Mixto, este lunes aseguraron plata y bronce en individual para cerrar con tres preseas
Colima, Colima, septiembre 04 de 2017.- Los deportistas sonorenses de bochas completaron su mejor actuación histórica en la Paralimpiada Nacional al despedirse hoy con plata y bronce del certamen en el que por vez primera consiguieron metales.

Ese par de medallas se sumaron al oro que consiguieron el sábado en Equipos Mixto por lo cual la delegación sonorense de ese deporte terminó con tres medallas después de que en siete años nunca habían ganado metales en este certamen nacional.

La Ola Roja en bochas estuvo integrada por cuatro atletas con diagnóstico de parálisis cerebral, tres de ellos, Valeria Padilla Cázares, Jesús Sebastián Márquez y Dubier Antonio Paredes Moroyoqui, fueron quienes hicieron historia al ganar medalla de oro en la competencia por Equipos mixto.

Hoy en las pruebas individuales también escribió una nueva página en el deporte paralímpico sonorense, Dubier Antonio Paredes Moroyoqui, quien compitió en una cerrada ante el campeón panamericano y atleta paralímpico, el regio Jesús Damián Oseguera Osorio, con quien cayó 4-3 para culminar subcampeón en la categoría BC2.

Por su parte Valeria Padilla también subió al podio tras conseguir medalla de bronce luego de vencer a Puebla 7-0 en la categoría BC1, mientras que Jesús Sebastián Márquez y Jonathan Córdoba Ontiveros finalizaron cerca del podio.

El entrenador de esta disciplina paralímpica, Carlos González, relató cómo entrenaron diario durante un año y aplaudió que los resultados obtenidos en la Paralimpiada Nacional rebasaron por mucho sus expectativas.

“Nos ha ido muy muy bien, los pronósticos se rebasaron, teníamos pensado quedar en los primeros cinco a nivel nacional; nos vamos muy contentos muy motivados y comprometidos para el siguiente año repetir la hazaña”, dijo el estratega que catalogó al bochas como un deporte que requiere mucho trabajo mental, ya que se trata de estrategias y precisión.

Comentarios

comentarios