Compiten alumnos de CECyTE Sonora en el XIII Concurso Estatal Académico 2019

Compiten alumnos de CECyTE Sonora en el XIII Concurso Estatal Académico 2019

Hermosillo Sonora, mayo 28 de 2019.- Un grupo de cien alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre de 37 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora), participó en el XIII Concurso Estatal Académico 2019 de esta preparatoria, realizado en Guaymas.

El subsecretario de educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, felicitó a los jóvenes por estimular su formación académica y el interés por el estudio de las ciencias básicas.

También resaltó el trabajo que ha desempeñado el CECyTE Sonora en la estrategia para llevar al estado a los primeros lugares a nivel nacional.

Por su parte, el director general de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, reconoció a los alumnos por ser ganadores y representar a lo más destacado académicamente en el estado.

“Como institución siempre estamos comprometidos a brindar una excelente formación académica, pero también de valores”, mencionó Moreno Ruiz.

En el concurso, los estudiantes demostraron los conocimientos adquiridos en las asignaturas de matemáticas, física, química, biología, lectura y redacción, inglés e informática.

Primer Lugar
Matemáticas: Dulce Paloma Mendoza Romero, del plantel Miguel Alemán.
Física: Pablo Valencia López, del plantel Sahuaripa.
Química: Jesús Flores Lacarra, del plantel Santa Ana.
Biología: Frida Sofía Evangelista Olivas, del plantel Banámichi.
Informática: Francisco Antonio Rocha Moroyoqui, del plantel Granados.
Lectura y Redacción: Silvana Duarte Cota, del plantel Esqueda.
Inglés: Sofía Sainz Flores, del plantel Esperanza.

El evento fue organizado por el área de Dirección Académica, a cargo de Jorge Alfonso Rascón Enríquez, al cual asistieron distintas autoridades del Colegio, y fueron entregados reconocimientos a los primeros tres lugares de cada categoría.

Comentarios

comentarios