Competirán alumnos de COBACH a Olimpiada Nacional de Física

Hermosillo, Sonora; noviembre 5 de 2017.- Alumnos talento del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), competirán en la XXVIII Olimpiada Nacional de Física a realizarse del 12 al 16 de noviembre en Monterrey Nuevo León.
Jesús Guillermo Careaga Cruz, maestro asesor, informó que Luis Fernando Gutiérrez Córdova y Joel Isaac Luna Quirarte, del plantel Reforma y Juan Moreno Esparza, de Villa de Seris, lograron los mayores puntajes en sus exámenes selectivos y representarán a Sonora en el evento que reúne a los más destacados.

“Participar en este tipo de competencias brinda a los jóvenes la oportunidad de interactuar con compañeros que comparten el gusto por las ciencias, además ponen a prueba sus habilidades cognitivas, el trabajo en equipo, la disciplina y el interés por el conocimiento”, indicó Careaga Cruz.

La Olimpiada Nacional de Física promueve el desarrollo de las ciencias en México, además fomenta el conocimiento y la investigación de los participantes de los niveles medio y medio superior, a través de concursos y entrenamientos especializados.

Los estudiantes participantes en este encuentro académico van asesorados por docentes del COBACH y la Universidad de Sonora, en temas diversos, entre ellos, electromagnetismo, dinámica, vectores, ondas, gravedad, cinemática, movimientos de rotación y traslación.

Advertisements

Comentarios

comentarios