Compartirá Cobach experiencia y logros académicos en Comisión Sonora-Arizona

Compartirá Cobach experiencia y logros académicos en Comisión Sonora-Arizona

Hermosillo Sonora, noviembre 26 de 2018.- El Colegio de Bachilleres (Cobach), Sonora, fue seleccionado por el Comité Organizador de la Reunión Anual de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, para participar con dos propuestas académicas.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico del Cobach, informó que la primera participación será el 29 de noviembre, a cargo de la alumna Andrea Acuña Quiroz, del plantel Reforma, quien relatará su experiencia como integrante del contingente de 14 estudiantes que participó en el evento Chief Science Officers (CSO) Internacional Summit, en Washington, D.C.

“Este año nuestros estudiantes tuvieron destacadas participaciones con personalidades de las ciencias y artes de Estados Unidos. De igual forma la alumna comentará las actividades que está realizando al interior de su plantel como embajadora de CSO, programa dedicado a promover las ciencias, tecnología, Ingeniería y Matemáticas, lo que conocemos como modelo STEM” agregó.

El día 30 de noviembre el Colegio de Bachilleres tendrá presencia en la mesa de trabajo titulada: “Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Redes de Innovación”, donde participará Jeremy Babendure, fundador de CSO, Carlos Gutiérrez Fragosa, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el maestro Luis Miguel Espinoza León, jefe del Departamento de Asistencia Educativa del Cobach.

El representante del Cobach expondrá ante los participantes, las acciones realizadas por la Institución para la promoción, participación y liderazgo en los diversos concursos y eventos relacionados con la ciencia, tecnología, Matemáticas, artes y cultura.

La Reunión Anual de las Comisiones Sonora – Arizona y Arizona – México es un evento de dos días, que representa lo mejor de ambos estados y reúne a más de 600 líderes de la región bajo el liderazgo de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, para identificar oportunidades de desarrollo estratégico de la Megarregión.

Comentarios

comentarios