¿Cómo bloquear WhatsApp cuando te roban el celular?

¿Cómo bloquear WhatsApp cuando te roban el celular?

Aunque WhatsApp no puede ayudar al usuario a encontrar su teléfono en caso de robo o extravío, sí tiene una opción para bloquear los chats.

Primero se debe bloquear la tarjeta SIM del celular llamando al operador de telefonía celular (Telcel, Movistar, AT&T, Virgin Mobile, Unefon, entre otros).

Después se debe enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com con el asunto: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”.

En el mensaje del e-mail, se debe ingresar el teléfono a diez números con la clave de México y un 1 después: +521 5512345678.

De no hacer lo anterior “aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión Wi-Fi si no nos contactas para solicitar la desactivación de tu cuenta“, indica el servicio de mensajería instantánea en su blog.

En caso de no querer hacer dicho paso, pero sí recuperar de manera inmediata la aplicación, se debe comprar otra tarjeta SIM con el mismo número e introducirla en un nuevo celular. Acto seguido se baja la app y se usa como normalmente, ya que solo se puede activar una cuenta por número y en un dispositivo a la vez.

Cuando se desactiva la cuenta, los contactos podrán seguir enviando mensajes al número, los cuales se almacenarán hasta por 30 días, por ello, si se recupera antes el teléfono, podrán recibirse pendientes,

Comentarios

comentarios