Comando armado asesina a madre e hija

Comando armado asesina a madre e hija

CHILPANCINGO, GRO.- Un comando armado asesinó a dos mujeres en el interior de su vivienda en la comunidad de Sabana Grande, del Municipio de Tepecuacuilco, en la zona norte de Guerrero, informaron autoridades estatales.

Con estos dos crímenes, ya suman 98 mujeres ejecutadas en distintos municipios de esa entidad en lo que va de 2018.

El reporte de autoridades señala que el sábado alrededor de las 19:40 horas sicarios a bordo de un vehículo color blanco irrumpieron en ese poblado.

Luego ingresaron a una casa y mataron a una señora identificada como Aloina “N”, de 43 años, y a su hija Guadalupe “N”, de 28 años.

Ambas, según los informes policiacos, tenían el tiro de gracia y fueron encontradas hincadas sobre una cama.
Las versiones indican que, cuando los sujetos arribaron a la vivienda, Guadalupe se encontraba revisándole la tarea a su pequeña hija.

Sabana Grande se encuentra a 20 minutos de distancia de Iguala y está a la orilla de la carretera federal que conduce a Chilpancingo y Acapulco.

En junio de 2017, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), hizo la declaratoria de alerta de género para ocho municipios de Guerrero.

Estos son Chilpancingo, Iguala, Acapulco de Juárez, Ayutla de los Libres, Coyuca de Catalán, José Azueta, Ometepec y Tlapa de Comonfort.

Sin embargo, para la Asociación Guerrerense Contra la Violencia hacia las Mujeres, el Gobierno del priista Héctor Astudillo sigue desatendiendo el programa de medidas preventivas para erradicar la violencia contra mujeres.

Afirma que solo en lo que va del año ya van aproximadamente cien mujeres asesinadas, y la mayoría de los casos ocurre en municipios donde se declaró la alerta de género.

Mexicano enfrenta juicio por asesinato de agente fronterizo
Grupo Reforma publicó hoy que estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que durante el primer trimestre del año hubo 620 mujeres víctimas de homicidio doloso.

Es la cifra más alta para un periodo idéntico desde 2015, que es el primer año del que se tienen cifras oficiales desagregadas por género.

Comentarios

comentarios