Colaboración y coordinación, claves para inhibir el robo a comercios

Colaboración y coordinación, claves para inhibir el robo a comercios

Una mayor intención de colaboración mutua que incluye el intercambio de información para hacer del sector comercial un espacio más seguro, se acordó tras una reunión de trabajo entre los integrantes de las cámaras empresariales y el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Cano Castro.

Durante la reunión se acordó formar un Comité de Seguridad donde participen todas las cámaras empresariales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el fin de trabajar de forma coordinada para disminuir el problema de inseguridad que existe en este sector.

El Comisario Francisco Cano Castro, informó sobre los proyectos que la Secretaría tiene en desarrollo, como la creación de un mapa del delito en Cajeme y un censo delincuencial que permita establecer una estrategia focalizada.

“Lo que hace efectivo cualquier programa es el contacto directo y la continuidad en sus acciones, evaluación en la práctica, revisión a los programas para saber qué resultados ofrecen si inhibió o no alguna conducta delictiva y buscar la mayor eficiencia”, puntualizó.

Asimismo, se acordó incluir a los empresarios en los Comités de Participación Ciudadana, con el fin de que tengan contacto directo con los comandantes de la zona y tengan mejores resultados a la hora de atender una emergencia.

Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco, mencionó que la coordinación y colaboración son fundamentales y propuso un trabajo más cercano con la Policía Municipal para inhibir el delito patrimonial.

La representante de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), María Eugenia García, dijo que es importante la suma de esfuerzos entre sociedad y autoridades para regresar la tranquilidad a Cajeme.

“Vamos tomando las buenas prácticas y felicito a todos porque estemos aquí, porque es muy importante esto, que ustedes nos escuchen y nosotros escucharlos si queremos un mejor Cajeme”, dijo.

Con el fin de lograr resultados efectivos, el Comité de Seguridad conformado por las diferentes cámaras empresariales se estará reuniendo una vez por semana con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se planea establecer acuerdos e intercambiar opiniones de trabajo.

En la reunión estuvieron presentes el comandante de la Policía Preventiva, Salvador Iriarte Borboa; María Luz Castillo de la Oficina de Convenciones y Visitantes; Roberto Hinojosa de Tiendas Oxxo; Alier Chávez, Presidente de Canirac, entre otros integrantes de las diferentes organizaciones.

Comentarios

comentarios