Cobran accidentes 460 vidas al año en Sonora

Cobran accidentes 460 vidas al año en Sonora

HERMOSILLO, SONORA.- Unos seis mil accidentes viales ocurren anualmente en Sonora, que cobran la vida de 460 personas, de acuerdo con cifras del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), que ayer conmemoró el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, como cada tercer domingo de noviembre.

Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud, indicó que la distracción en la conducción es uno de los factores que en los últimos años están influyendo notablemente en los accidentes de tránsito, por lo que se le considera como un importante factor de riesgo de traumatismo.

“Detrás de las estadísticas de accidentes viales hay padres, hijos, hermanos, compañeros de trabajo y amigos, por eso hago un llamado a los sonorenses para que no conduzcan en estado de ebriedad, usen el cinturón de seguridad, no usen el celular al manejar y sigan todas las recomendaciones para llegar bien a su destino”, enfatizó.

Cabe señalar que, de acuerdo a estudios realizados en diversos países. el porcentaje de conductores que utiliza el teléfono celular mientras conduce ha aumentado a lo largo de los últimos cinco a 10 años, el cual oscila entre uno y once por ciento, ante lo que la dependencia estatal recalca la importancia de evitar su uso al manejar.

Existen estudios que señalan que los conductores que utilizan el teléfono celular durante la conducción, corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente.

“Los accidentes de tránsito a menudo asestan también un duro golpe económico para las familias, que muchas veces les afecta demasiado por la pérdida de uno de los miembros que contribuyen a su sustento o por los gastos asociados a la pérdida de ingreso y a la atención médica prolongada”, indicó Ungson Beltrán

Durante la ceremonia se encendió una vela para conmemorar a las personas que han sido víctimas de los accidentes viales, donde, de acuerdo a información del COEPRE, en Sonora se tienen más de seis mil accidentes viales al año, en los cuales ocurren alrededor de 460 decesos.

Vía Entorno Informativo

Comentarios

comentarios