Cierran Potros con broche de oro la Universiada Regional

Cierran Potros con broche de oro la Universiada Regional

Con la obtención de los campeonatos en las disciplinas de basquetbol y beisbol, mas la destacada actuación de karatecas y halteristas, la delegación deportiva de ITSON finalizó de gran manera su participación en la trigésimo tercera edición de la Universiada Regional que este domingo llegó a su fin.

En basquetbol, el cuadro dirigido por el debutante José Meza, se quedó con el último encuentro de la justa deportiva, derrotando a los anfitriones Zorros del CETYS con pizarra de 72-67 para quedarse con el título regional.

Alejandro Reyna y Emilio Vincent encabezaron el triunfo equino con 19 y 18 unidades respectivamente, mientras que Pablo Escobosa y Francisco Carballo aportaron siete unidades cada uno.

En el “Nido de los Águilas”, un rally de tres carreras en la octava entrada, le permitió a la novena equina venir de atrás en la pizarra para quedarse con el triunfo 4 carreras a 2 ante Búhos de la UNISON, convirtiéndose en los campeones regionales.

Tadeo Agundez se llevó la victoria en calidad de relevo con labor de 2.2 innings de dos imparables y un ponche.

El juego lo inició Alonso Villarreal quien se fue sin decisión luego de trabajar cinco entradas completas donde permitió cuatro imparables y las dos rayitas. Le siguió el ganador Agundez y cerró Darío Macías quien se apuntó el salvamento lanzando por espacio de 1.1 episodios con un ponche.

A la ofensiva, Rolando Gutiérrez le sonó de 4-3, Carlos Reynoso de 3-1 y Miguel Sánchez de 3-1.

El deporte individual no fue la excepción, al conseguir una gran cosecha de boletos en las disciplinas de karate y halterofilia, y sumar uno más en la disciplina de atletismo.

En karate, quienes obtuvieron su boleto son Paola Payen (1er lugar kumite -55 kg), Valeria Payen (1er lugar kumite -61 kg y 2do open), Sachiko Ramos (1er lugar kumite -68 kg y 1er lugar open) y Wendy Madrigal (2do lugar kumite +68 kg) en la rama femenil.

Por la rama varonil hicieron lo propio Erick del Carmen González (2do lugar kumite -60 kg), Bernardo Solórzano, (1er lugar kumite -67 kg), Fernando Trasviña, (2do lugar kumite -67 kg), Jesús Alfredo Gámez, (2do lugar kumite -84 kg) y Oliver Flores (2do lugar open).

Además de quedarse con el primer lugar por equipo en Kumite en ambas ramas, y segundo lugar en kata por equipo en la rama femenil.

Por su parte, en halterofilia, la delegación equina logró sumar un total de dieciséis boletos al nacional.

Andrea de la Herrán (49 kg, 1er lugar), Andrea Bermúdez (71 kg, 1er lugar), Perla Covarrubias (76 kg, 1er lugar), Dania González (81 kg, 1er lugar), Brenda Urías (87 kg, 2do lugar) y Janeth Rivera (+87 kg, 1er lugar) en la rama femenil, mientras que por la rama varonil hicieron lo propio José Humberto Mendoza (55 kg, 1er lugar), Javier Sánchez (67 kg, 2do lugar), Francisco Mendieta (73 kg, 2do lugar), Luis Sánchez (81 kg, 2do lugar), Adolfo Fernández (89 kg, 1er lugar), José Armando Apodaca (102 kg, 1er lugar), Ismael Anaya (109 kg, 2do lugar) y Aldair Sánchez (+109 kg, 1er lugar).

Para cerrar la actividad, el atleta José Eduardo Rodríguez dominó la prueba de los 5,000 metros planos al registrar un tiempo de 14:54.04 minutos.

Rodríguez había asegurado su boleto a la Universiada Nacional un día antes al conquistar la prueba de los 1,500 metros planos con un tiempo de 3:51.48 minutos.

Comentarios

comentarios