Cierran guardería donde maestras asustaban a niños con audio de “la llorona”

A través de redes sociales se difundió un video en el que se muestran los momentos en los que las encargadas de una guardería en el estado de Puebla, asustan a los menores de edad del plantel con audios de “la llorona”, con la intención, presuntamente, de mantener quietos a los niños.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, los hechos ocurrieron en la estancia infantil con nombre “Aprendiendo a crecer”, que se ubicaba en la colonia San Francisco Totimehuacán, de la capital de la entidad, misma que luego de que se viralizara el clip, fue desmantelada.

En el video en cuestión, se logra apreciar a un grupo de menores de edad sentado en el piso, escuchando asustados y entre llantos los “lamentos” de “la llorona”, ante lo cual maestras del centro educativo les dicen que el espectro se aparecería si hacían ruido y si tenían un mal comportamiento.

“Por eso cállense, porque los bebés están dormidos. Jueguen con sus cubos y cada vez que se portan mal, ya escucharon ¿eh?”.

Luego de que el video se viralizara en redes sociales, diversas madres de familia acudieron a la estancia infantil para reclamar el maltrato psicológico al que eran sometidos sus hijos y tras una junta con directivos del plantel, éstos aceptaron haber cometido lo denunciado.

Ante ello, una de las mujeres en cuestión presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de los responsables, sin embargo personal de la guardería desocupó de manera inmediata las instalaciones y huyó del sitio.

Advertisements

Comentarios

comentarios