Cierran comité municipal de MORENA en Cajeme; sus dirigentes no son militantes

Cierran comité municipal de MORENA en Cajeme; sus dirigentes no son militantes

El comité municipal de MORENA fue cerrado tras resolver la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que sus dirigentes no están afiliados al partido.

Quien fungió como presidente de este comité hasta ayer, César Reynoso Contreras elaboró un escrito y lo instaló en la pared de cristal del local de MORENA, con vista a la vía pública, en el que se lee que abandona el cargo para “no incurrir en desacato”.

Cita que fue la resolución contenida en el expediente 315/19 la que ordena su salida como responsable del comité municipal del partido y así mismo en lo que respecta al secretario general, Francisco Vega, el que también queda fuera del cargo.

Reynoso Contreras fue impuesto meses atrás como dirigente municipal por el diputado Javier Lamarque Cano mientras que Francisco Vega llegó al cargo como secretaria general por recomendación del alcalde Sergio Pablo Mariscal.

Fue el abogado Guadalupe Hernández, asesor de la diputada Ernestina Castro Valenzuela quien llevó la denuncia hasta la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, señalando que ni César Reynoso Contreras como tampoco Francisco Vega son militantes de MORENA y por lo mismo no deberían ocupar la dirigencia.

De acuerdo con las investigaciones, el primero no milita en ningún partido y el segundo es miembro del Partido del Trabajo, el PT.

Tras ser notificado de la resolución, Reynoso Contreras manifestó que debido a que “no hay ningún responsable legalmente nombrado para hacerse cargo del comité municipal de Cajeme”, decidió cerrar y entregar las llaves al dirigente del partido en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz.

Vía Noticias y Análisis

Comentarios

comentarios