Cierra Sonora con una decena de medallas en Para-atletismo

Cierra Sonora con una decena de medallas en Para-atletismo

En la última jornada de la Paralimpiada Nacional la delegación de la Ola Roja capturó cinco medallas de oro, dos platas y tres bronces
Colima, Colima, septiembre 4 del 2017.- Las atletas sonorenses de la Ola Roja cerraron su participación en la Paralimpiada Nacional con una cosecha de 10 medallas siendo la mitad de color dorado más dos platas y tres bronces.

Los ganadores de los metales dorados fueron Jennifer Villalobos (Amputada), Mayra León (Sordos), Itzel Romero (Especiales), Ariana Soto (Especiales) y Luz Aurora Leal (Especiales).

La lanzadora internacional, medallista de Juegos Parapanamericanos y Para-Mundial de Atletismo, Jennifer Villalobos, fue la estrella de este lunes para la Ola Roja pues con la marca con la cual ganó la medalla de oro en jabalina, en la categoría Juvenil Mayor, fue su mejor disparo personal en esa prueba tras lograr 32.67 metros.

“Nos estuvimos guardando muy duro para esta competencia, que es lanzamiento de jabalina y tuvimos muy buenos resultados ya que mejoré las marcas que tenía en competencias anteriores y seguiremos mejorando. Me sentí muy explosiva en la carrera (antes) del lanzamiento”, indicó la medallista internacional quien además ganó una plata en bala en la Paralimpiada Nacional en donde también fijó marca individual (8.58 metros).

La velocista Mayra León aseguró su tercera medalla dorada al ganar hoy esa presea en los 400 metros planos Juvenil Mayor; el otro oro que logró fue en jornadas anteriores en 200 metros y además había agregado una argenta en los 100.

Las otras medallas del máximo color fueron para Itzel Romero en lanzamiento de jabalina de la Juvenil Mayor (20.85 metros), Ariana Soto en bala Juvenil Superior (7.66 metros) y Luz Aurora Leal en salto de longitud Juvenil Superior (4.42)

Las dos preseas argentas correspondieron a Francisco Javier Morales (Amputados con 27.54) y Sergio Lozano (Silla de ruedas con 22.78), los dos en lanzamiento de disco en la categoría Juvenil Superior en su respectiva discapacidad.

Mientras dos de las tres preseas bronce las obtuvieron los lanzadores de disco de la categoría Juvenil Superior, Luis Paz (PC con 11.92) y Felizardo García (Amputados); Esmeralda Montiel (PC 3.13) consiguió la otra en bala Juvenil Menor.

Comentarios

comentarios