Cierra Alejandra Valencia con oro los Panamericanos

Alejandra Valencia se consolidó como la mejor arquera del continente al despedirse con tres medallas, una de cada color, en las acciones que se desarrollaron este domingo en el campo ubicado en el complejo deportivo de Villa María del Triunfo de la capital peruana.

En equipo con Ángel Alvarado, en Mixto, la sonorense se llevó su primera medalla de la última jornada de los Juegos Panamericanos, al vencer el representativo de México a Canadá por marcador de 5-3.

Unos minutos más tarde, junto a Mariana Avitia y Aida Román, la sonorense obtuvo la medalla de plata en la prueba por Equipos femenil, tras caer 5-3 frente a Estados Unidos.

Al inicio de la segunda parte de la última jornada del tiro con arco, Valencia Trujillo derrotó 6-0 en las semifinales de la modalidad individual a la colombiana Ana María Rendón para de esa manera acceder a la final y a la pelea por el oro.

Fue entonces que en la definición del metal dorado la sonorense derrotó a la experimentada estadounidense KhatunaLorig, con pizarra de 7-3, para subirse a lo más alto del podio y conseguir su tercera medalla del evento continental, en donde demostró porque es la exponente número uno de América en su disciplina.

Advertisements

Comentarios

comentarios