Certificará Inmujeres a operadoras del 911 en orientación telefónica a Mujeres Víctimas de Violencia

Certificará Inmujeres a operadoras del 911 en orientación telefónica a Mujeres Víctimas de Violencia

Hermosillo, Sonora, septiembre 19 de 2017.- Las 5 psicólogas del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), adscritas al C4, así como personal operativo de este centro iniciaron el curso de capacitación para obtener Certificación en Estándar de Competencias, EC0497, “Orientación telefónica a mujeres víctimas de violencia basada en el género”.
Esta certificación la otorga el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, denominada en el Estado, “Sonora: impulsando acciones rumbo a la igualdad 2017”, indicó Blanca Saldaña López.

La Coordinadora Ejecutiva del ISM explicó que permitirá que quienes reciben llamadas en el número de emergencia 911 atiendan a mujeres víctimas de violencia de manera correcta.

Ofreció una bienvenida las integrantes del curso, en el que participan operadoras telefónicas de Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Navojoa y Nogales; y la Policía Municipal de Hermosillo, a quienes recordó la importancia de mantener tranquilidad y brindar una excelente atención a las mujeres que requieran los servicios.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich gestiona de manera eficiente los recursos necesario para implementar acciones que garanticen la seguridad de las mujeres, y nos ha pedido incansablemente que se trabaje para brindar atención de calidad y con calidez”, subrayó Saldaña López.

La funcionaria estatal enfatizó que la Gobernadora Pavlovich exige tolerancia, respeto e inclusión en quienes atienden llamadas en la línea de emergencias 911, para que las mujeres víctimas que se atreven a llamar sean atendidas de manera correcta y se canalicen oportunamente.

El primer contacto con las mujeres víctimas de violencia que reportan sus casos al 911 es con los operadores, y de ahí la importancia de capacitarlos, ya que el hecho que una mujer llame, dijo, amerita un esfuerzo emocional muy fuerte.

El proceso para obtener la certificación se divide en dos etapas: la primera de alineación y capacitación, y posteriormente, ejercicios prácticos de atención a mujeres víctimas de violencia a través de las llamadas al 911 para ser evaluadas.

Comentarios

comentarios