Celebrarán con danza el día mundial de las personas con síndrome de Down

Celebrarán con danza el día mundial de las personas con síndrome de Down

Para conmemorar el día mundial de las personas con Síndrome Down, el DIF Cajeme se une a las actividades culturales que realizará el Centro Educativo y Artístico Down, mismas que se llevarán a cabo en la arboleda de la Casa de la Cultura este próximo martes 21 de marzo, con un evento cultural denominado “Celebremos con Danza”.

El Director de DIF Cajeme, Abel Morales Fierro manifestó que el mensaje de la Primera Dama, Ena Olea de Félix, es “que, si todos tratáramos a todas las personas como iguales, la inclusión se daría de forma natural y dado que esa es la mística de esta administración, nos unimos a participar con el Centro Down”.

Morales Fierro añadió que, por parte del DIF, se estará beneficiando a las madres de familia de este plantel con apoyos alimentarios y materiales didácticos.

El Director del Centro Educativo y Artístico Down, Miguel Ángel González León, invito a la ciudadanía a esta gran verbena cultural que será para toda la familia, la cual contará con cuadros artísticos de todo tipo, incluyendo a niños con Síndrome Down, “donde se demuestra que ellos son iguales a todos, pero poseen cualidades diferentes”.

Asimismo informó que el evento se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas, donde se estará solicitado el apoyo de la comunidad mediante un donativo de 15 pesos a la entrada, esto para ayuda del Centro.

Por su parte, Mayra Elena Díaz Amavizca, Vocal Ejecutiva del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, detalló que actualmente el CMID cuenta con un padrón de 4 mil 915 personas con discapacidad, de las cuales 815 tienen discapacidad intelectual, renglón en el que se encuentran incluidos las personas con Síndrome Down.

Comentarios

comentarios