Celebrará DIF Cajeme día internacional de la discapacidad

Celebrará DIF Cajeme día internacional de la discapacidad

Con el objetivo de promover la inclusión en las personas, DIF Cajeme, a través del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CMID), llevará a cabo actividades durante la semana del 3 al 7 de diciembre.

Iniciarán las festividades con una conferencia sobre “Sexualidad en la discapacidad “, el 3 de diciembre en el Aula Magna de Itson a las 8:00 am, continuando el martes 4 de diciembre con el desfile anual de la discapacidad “Unidos por la inclusión”, mismo que iniciará en plaza Lázaro Cárdenas (18 de marzo) y culminará en la plaza Álvaro Obregón frente a Palacio Municipal, donde habrá exposición de trabajos, presentaciones artísticas, entre otras actividades.

La Presienta de Voluntariado de DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, mencionó su entusiasmo por participar en esta celebración y reiteró su apoyo a las familias que día a día trabajan por la inclusión y equidad para las personas con discapacidad.

“Me siento muy contenta de conmemorar el día Internacional de las Personas con Discapacidad, en DIF Cajeme abogamos por la equidad para los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, invito a la comunidad a que participe, que los apoye y conozca, juntos celebremos los esfuerzos que ellos hacen por la equidad de sus derechos”, expresó.

Por su parte, Mayra Díaz Amavizca, Vocal Ejecutivo de CMID, informó que el día 5 de diciembre se brindará una conferencia con el tema “Inclusión Educativa, compromiso profesional” e “Inclusión educativa, operatividad” en el Auditorio de Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), a las 8:00 am y 10:30 am, además se impartirá un taller de arte terapia por parte de la Doctora Grace Marlene Borboa y Cinthia Julieta Salguero Ochoa, que será en la Casa de la Cultura Municipal de 03:00 a 05:00 de la tarde del mismo día.

Posteriormente el día jueves 6 de diciembre, se realizará la tradicional posada de la discapacidad en la explanada de Parque Infantil Ostimuri de 09:00 am a 03:00 pm y concluye la semana de la discapacidad el viernes 7 de diciembre con un rally deportivo por parte del Instituto del Deporte en el Estadio Manuel “Piri” Sagasta de 08:00 am a 01:00 pm.

Por último, Dolores Vega Valdez, Supervisor de zona #12 de educación especial en Cajeme, manifestó su agradecimiento a la actual administración municipal por trabajar en conjunto para el bienestar de las personas con discapacidad.​

Comentarios

comentarios