Celebra AMLO orden de captura contra Mario Marín por tortura a Lydia Cacho

Celebra AMLO orden de captura contra Mario Marín por tortura a Lydia Cacho

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, consideró que la orden de aprehensión es un signo de los nuevos tiempos.

“A lo mejor no es del todo cierto, pero había la costumbre de preguntarle al Ejecutivo cuando se iba a tomar una decisión de ese tipo y ahora no me consultaron no supe, es una decisión independiente y autónoma del Poder Judicial, como deben ser las cosas”.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

La orden de captura también va contra el exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, así como contra el excomandante Juan Sánchez Moreno, por su presunta participación en dicho delito.

Me enteré por la prensa

El Mandatario comentó que anteriormente ese tipo de procedimientos se consultaban con el jefe del Ejecutivo, pero ahora no le consultaron, por lo que se enteró de la orden judicial contra el priista y el empresario a través de medios.

“Yo me enteré por la prensa de esta orden de aprehensión, cosa que me dio mucho gusto”.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Señaló que independientemente de que se trate de un acto de justicia, “estamos ante procedimientos que no eran comunes… Estamos en el terreno de lo inédito y eso es muy bueno”.

Así inició la persecución contra Lydia Cacho

En 2005 el empresario de origen libanés, Kamel Nacif, interpuso una denuncia por “daño moral” a Lydia Cacho.

La escritora lo señaló en su libro Los demonios del edén de proteger a una red de pederastas encabezados por el empresario Jean Succar Kuri.
En 2006, el diario La Jornada dio a conocer audios en los que Nacif felicitó al entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, por solicitar la aprehensión de Cacho en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde ella residía.

– Quiúbole, Kamel, contestó Marín.

– Mi gober precioso, dijo Nacif… “Mi héroe, chingao”, agregó. No, tú eres el héroe de esta película, papá”, expuso el empresario textilero por los “coscorrones” que le propinaron “a la pinche vieja”, en referencia a Cacho.

Jean Succar Kuri también fue sentenciado en 2011 a 13 años de prisión por pornografía infantil y corrupción de menores.

Comentarios

comentarios