Caravana de hondureños derriba valla e ingresa a México

Caravana de hondureños derriba valla e ingresa a México

Ciudad de México.- La Caravana Migrante, integrada por hondureños, salvadoreños y ecuatorianos que buscan llegar a Estados Unidos, ingresó a México.

Luego de pasar por varios minutos a las mujeres y niños por arriba de cerca que divide la frontera de México y Guatemala, los migrantes decidieron romperla e ingresar a este país.

No obstante, las calurosas condiciones climáticas y el cansancio han causado que algunas mujeres y adultos mayores sufran desmayos, que los propios migrantes atienden.

Por la reja amarilla, ahora rota, en este momento transitar los migrantes que salieron del El Salvador y a los que se han sumado miles más que quieren salir de sus países de origen en busca de una mejor vida.

Si bien la Caravana Migrante ha recorrido ya cientos de kilómetros su trayecto aún es largo y deberán pasar las vallas que la Policía Federal ha colocado más adelante.

Unos 4 mil migrantes hondureños se arremolinaron ayer en el centro de la ciudad fronteriza de Tecún Umán y rompieron el cerco policial que resguardaba la aduana guatemalteca.

Comentarios

comentarios